Las experiencias más bonitas de 2016, primera parte (¡y felices vacaciones!)

Los primeros siete meses de 2016 nos han acostumbrado a un ritmo muy rápido, regalándonos más de una satisfacción. Hoy hemos querido pararnos un momento para reagrupar las ideas, contar todo los que nos ha sucedido y despedirnos de vosotros durante algunos días, fijando el 17 de agosto como fecha de inicio de una nueva temporada. ¡Nos vemos ese día!

Il team BertO a New Craft triennale di milano

Aquí tenemos algunas de las experiencias más bonitas de los primeros siete meses de 2016:

1- Los Itálicos de Piero Bassetti

¿La excusa? Debatir sobre la investigación Italic Network. Un nuevo enfoque a los mercados extranjeros para los productos italianos de diseño.

¿El resultado? Estar junto al presidente Piero Bassetti para aprovechar el cambio y las oportunidades de un “sistema de valores común” creado por los ITÁLICOS.

2-El caso BertO presentado en L’Italia Generativa

El caso BertO fue presentado en Roma en el instituto Luigi Sturzo con motivo del encuentro La Italia generadora. Lógicas y prácticas del país que genera valor. El objetivo era trazar una nueva vía de desarrollo poscrisis y más aún una nueva antropología, una nueva posibilidad de existir y dar forma y sentido a la vida personal y social. Filippo Berto ha hablado de la empresa ante el Profesor Magatti, la Profesora Giaccardi y reputados exponentes del mundo académico e institucional.

Filippo Berto partecipa a L'italia Generativa all'Istituto Luigi Sturzo di Roma

3- Cuando abres el correo y ves que tienes un correo enviado directamente por Google, las opciones son dos: tienes que actualizar la información de facturación o bien ya sabes que será una pasada.

Después de estar entre los protagonistas del nuevo programa Eccellenze in Digitale (Excelencias digitales), Filippo Berto renovó su cargo como Embajador de Google y viajó a Dublín para participar en una jornada de networking dedicada a empresarios procedentes de toda Europa.

Filippo Berto a Dublino Google Ambassador

La cuestión sigue abierta: estamos a la espera de ver qué sucede en los próximos meses porque acabamos de pasar un día entero con un grupo de 8 personas. No os diremos nada por el momento pero os informaremos lo más pronto posible de todas las novedades.

4- Vanessa, New Craft y la XXI Trienal de Milán.

El 2 de abril se inauguró oficialmente la XXI Trienal de Milán. La nueva escena artesana ha ocupado un papel importante en esta extraordinaria edición gracias a la exposición New Craft comisariada por Stefano Micelli y abierta al público hasta el 12 de septiembre en la Fábrica del Vapor.

Participamos en New Craft con dos sillones Vanessa creados para la ocasión de denim y con elaboración capitoné. El 7 de junio organizamos una sesión de crowdcrafting abierta a todos y realizamos juntos un sillón muy especial, Vanessa4newcraft, símbolo de la exposición y retrato del artesano moderno.

5-#BertOpresenta: Fare è Innovare de Stefano Micelli, Italiani di Frontiera de Roberto Bonzio y anteriormente Marco Bettiol con Raccontare il Made in Italy. Una galería (la nuestra) en Meda que se llena de personas, los jueves por la tarde, para escuchar, debatir en torno a un libro, a su autor: es un desafío difícil e increíble.

Y ha sido uno de los momentos más emocionantes.

6- El caso BertO en el IED de Cagliari.
Conocer jóvenes mentes, y además creativas, es siempre una oportunidad preciosa. Hacerlo en el IED de Cagliari con los estudiantes de Interiorismo y Diseño del Producto es una oportunidad irrepetible para crecer.

Y no olvidemos las muchas participaciones como la del Opificio Zappa, Manifattura 4.0, Open Design Italia que nos permitieron conocer a muchísimas personas y amigos.

7- La nueva Colección 2016

Hemos trabajado duro para transformar las fusiones, los encuentros  y las valiosísimas sugerencias recibidas en estos meses en una Colección que hablase de nosotros y de todos nuestros clientes, de sus exigencias y de sus deseos, para que sean, dentro de nuestras posibilidades, personas más felices.

Divano Joey con penisola removibile in tessuto nuova collezione

Hemos lanzado en facebook los nuevos sofás, los sillones y en breve todos los demás modelos. No podemos esperar a hablaros de ellos uno por uno.

Nuestra pausa será activa, porque estamos ya impacientes por alcanzar los objetivos que nos hemos fijado para los próximos meses.

Para hacerlo necesitaremos a todo el equipo con el máximo entusiasmo y este post está dedicado sobre todo a los jóvenes BertO que cada día se transforman en superhéroes para superar las expectativas y darlo todo.

Estaremos abiertos hasta el sábado 6 de agosto y después a partir del 17 de agosto en Meda y del 22 de agosto en Roma.

¡Feliz verano a todos y fuerza siempre!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *