Paradigma Olivetti: una película documental que ninguna empresa del sector del Diseño debería ver.

Queridos compañeros del mundo del Diseño, hemos visto la película documental de Davide Maffei «Paradigma Olivetti», sobre la vida y obra de Adriano Olivetti.

Haced caso a los consejos de quienes ya la han experimentado: no la veáis, evitadla tanto como podáis, porque tendrá efectos secundarios devastadores sobre vosotros.

paradigma olivetti berto en el milano design film festival - programa 101

Si la veis, empezaréis a pensar cosas muy peligrosas, como la importancia de ver más allá de del proyecto de diseño, extendiendo la visión a la cultura empresarial.

Porque eso es lo que hacía Adriano Olivetti.

Si la veis, ya no estaréis tan satisfechos con la relación con vuestro diseñador, pero sentiréis la necesidad de motivar al encargado del almacén, a la recepcionista, al transportista o a los cocineros del comedor.

Porque eso es lo que hacía Adriano Olivetti.

Si la veis, acabaréis pensando en la importancia del territorio donde nacieron vuestras empresas, e incluso podréis llegar a la conclusión de que existe un vínculo entre vuestro talento y el ecosistema que ha permitido su desarrollo.

Porque eso es lo que hacía Adriano Olivetti.

Si la veis, os preguntaréis sobre el significado de lo que todos hacemos, y os preguntareis cómo podemos crear, más allá de nuestros hermosos productos en las salas de exposición, una diferencia real y sustancial en el entorno social en el que vivimos y trabajamos.

Porque eso es lo que hacía Adriano Olivetti.

Si la veis, también comprenderéis, como nos ha pasado a nosotros, que cada elemento de un gran sistema como el Diseño tiene su propia función, su propio papel, su propia dimensión, que debe observarse en un contexto más amplio que la propia empresa.

Porque así es como, todavía hoy, nos enseña a actuar Adriano Olivetti, con lo que fue capaz de crear, con la lección que nos sigue impartiendo su legado, y con la hermosa película de Davide Maffei, inspirado también por completo por la magnífica figura del gran Adriano.

Podéis ver la película Paradigma Olivetti registrándoos en la plataforma oficial del festival.

paradigma olivetti berto en el milano design film festival
Paradigma Olivetti: BertO en el Milano Design Film Festival 2020


La edición 2020 del Milano Design Film Festival ha visto nacer una nueva y brillante colaboración entre el MDFF y BertO.

BertO ha decidido colaborar con el evento habilitando una sala en el Teatro Franco Parenti de Milán, sede de grabación de las charlas, con algunas de las piezas icónicas de su colección revisitadas específicamente para la ocasión (aquí puedes averiguar cuáles).

Si tú también deseas crear un proyecto de mobiliario personalizado para amueblar tu casa con el Dream Design made in Meda de BertO, llama ahora mismo al númer +39 0362-333082 o bien escribe a servizio.clienti@bertosalotti.it

Solicita ahora asesoramiento personalizado y haz realidad tu proyecto de mobiliario con los diseñadores de interiores de BertO Made in Meda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *