Para entender un sofá, a veces hace falta un tocadiscos. Gaia Segattini también lo dice.

Este post tiene una historia rara, una de esas historias que nos gustan a nosotros.

Teníamos pensado escribirlo explicando el porqué  en la zona de la exposición que hemos llamado #BertoLive – ese rincón del mundo en el que solo mandan las pasiones  – no puede faltar un buen tocadiscos: porque entre nuestras pasiones está la música, la música de los vinilos, la que toca también en tu alma mientras la escuchas.

Y  luego, como siempre, la realidad nos ha sorprendido.

collezione vinili bertolive showroom berto meda

La realidad, en este caso concreto, tiene los ojos alegres de  Gaia Segattini,  el sonido estimulante  de su pensamento en voz alta, la vibración de los que han empezado a comunicar incluso antes de  sentarse. (incluso antes de llegar : de hecho su fama llega siempre antes que ella).

Gaia vino a vernos y posteriormente tuvimos una larga charla muy   interesante gracias a  skype  en la que nos divertimos mucho explorando  experiencias, mundos  de un pasado reciente, contraculturas,  por supuesto música y grupos musicales que han afectado a muchos sectores , de la moda a la literatura, desde  la música  hasta la forma de producción propia.

Y la explicación del “porqué para entender un sofá hace falta un tocadiscos”… pues sí, nos la trajo ella. 

Porque – durante una charla larguísima, muy divertida y totalmente imprevisible, que pronto os contaremos, gracias a ella volvimos a descubrir algo muy bonito:

La música,cierta música, nos guía. Nos acompaña mientras imaginamos cómo decorar y embellecer un hogar. Guía a Gaia, mientras inventa sus creaciones entre moda y provocación. Y guía también las charlas entre amigos, esas charlas que te hacen olvidar dónde estás sentado.

Pues bien: del  tocadiscos al sofá, pasando por las charlas con Gaia Segattini.

El post  podría terminar aquí pero no podemos darlo por finalizado sin mencionar antes dos conceptos que nos dejó nuestra amiga (¡y preparáos para la verdadera entrevista, pronto en la red!):

No creo que hagan falta nuevos productos. 
La diferencia está justamente en la capacidad que tiene un producto  de comunicar algo, una necesidad que nadie todavía ha escuchado y en los detalles que surgen de una experiencia concreta , de las personas.

Y  además…

Las cosas se desarrollan siempre de forma totalmente distinta y toman caminos opuestos, por lo que hoy poseemos móviles super tecnológicos con cámara de vídeo de millares de pixel pero sacamos fotos de la pasta de hojaldre que acabamos de realizar a mano.¿ Entiendes?

¡Estad atentos!

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