El diseño más popular del mundo es Made in Meda.

En todo el mundo, cuando se habla de diseño se habla de Italia.
A todos los niveles, en todos los sectores, en todas las latitudes.

Pero podemos acercarnos y conocer el origen del diseño que caracteriza los lugares donde vivimos.

Muchos creen que el centro neurálgico del sector del mueble, donde se produce el «made in Italy» del que todo el mundo habla, es el noroeste de Italia, donde han nacido importantes empresas muy populares en todo el mundo promovidas por diseñadores de fama internacional.

El diseño más popular del mundo es Made in Meda.

A lo largo de los años, los artesanos del mueble de esta zona han ido adoptando las primeras tecnologías industriales, un paso que ha permitido la gran revolución del diseño de interiores, la belleza y el estilo de vida.

Es evidente que este desarrollo ha encontrado su máxima expresión en las zonas más industrializadas del país, y es en estos lugares donde los grandes nombres del diseño italiano han dado a luz a la estrella de nuestro incomparable gusto, hecho posible por un conocimiento técnico único. 

Una estrella que sigue brillando sin parar en los 5 continentes. Muchos creen que todo esto tiene como referencia una ciudad italiana que muchos identifican con Milán.

Todo el mundo cree que Milán es la capital del diseño, pero no lo es.

El diseño más popular del mundo es Made in Meda.

La inicial es la misma: M, pero no es Milán, sino Meda.

Por supuesto, Milán es el lugar que llama la atención de todo el mundo debido al enorme atractivo de sus infraestructuras; además, la ciudad desempeña muy bien su papel de capital de una región dedicada, en términos de empresas y trabajadores, a la cultura y producción del diseño, y es por eso que la ciudad es percibida como la referencia en ese ámbito.

Lo que probablemente no sepas es que el corazón de todo esto no son ni las grandes ferias internacionales, ni las campañas de marketing más o menos institucionales del Made in Italy, ni las marcas de los distribuidores que surgen por todo el mundo dándose aires de italianos. El punto de apoyo, el núcleo original, la esencia del fenómeno del diseño surgió en una ciudad que ha conquistado el título de Capital del Diseño: Meda.

Es aquí donde muchas de las «piezas» que hoy en día podemos encontrar en los museos de todo el mundo fueron desarrolladas; es aquí donde los talentos multipremiados (Compassi d’Oro en abundancia…) han encontrado medios, personas e instalaciones listas para dar forma a sus brillantes ideas; es aquí donde la interpretación del hábitat humano nos fascina, nos hace soñar.Es en Meda donde nacen los proyectos para amueblar las casas más bellas del mundo.

El sueño de BertO es poner a disposición el «saber hacer» de la ciudad más importante del mundo en el ámbito del diseño.

De hecho, Meda es la ciudad con la mayor concentración de conocimientos únicos, tanto para el desarrollo de tecnologías avanzadas como para la transmisión de técnicas y elaboraciones tradicionales y muy valiosas, como la gran escuela de ebanistería.

Meda sigue siendo la ciudad con el mayor número de bolígrafos, con los que se han resuelto las complejidades de los proyectos más importantes del mundo.

Un diseñador de interiores experto puede hacerte vivir la experiencia de diseño Made in Meda gracias a BertO.

¡Realiza ahora tu proyecto de diseño! ¡Solicita asesoramiento ahora con nuestros diseñadores de interiores!

Solicita ahora asesoramiento personalizado y haz realidad tu proyecto de mobiliario con los diseñadores de interiores de BertO Made in Meda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *