¿Puede una imagen contar la historia de una ciudad? ¿Y un libro?

¡Nuestro nuevo libro, «Made in Meda, los secretos de la Capital Mundial del Diseño», está a punto de salir!

En esta foto estoy yo, el profesor Eugenio Boga y un pedazo de la historia del diseño.
Esta foto, tomada hace unas horas, es el símbolo de un encuentro muy especial, de esos que dejan una marca indeleble en el corazón.

Pero antes de contártelo todo, déjame ponerte en antecedentes primero.

Prometo no extenderme demasiado, pero permíteme que lo haga porque merece la pena.

Cuando era niño me encantaba ir en bici por las calles de Meda.

Observaba con curiosidad todos los patios con carpinteros y tapiceros siempre ocupados trabajando y cargando cosas: coches, camiones, contenedores, furgonetas…

Eugenio Boga y Filippo Berto para el proyecto Made in Meda

Me fascinaban esos talleres en los que a menudo veía desaparecer a los artesanos entre nubes de virutas…

¿Dónde iban a parar todos esos sofás?
¿Cómo era posible que hubiera tantas casas en el mundo que pudieran albergar todos esos muebles?

Mi padre y mi tío también tenían un taller de tapicería en casa y, hablando con los chicos de la empresa, descubrí que detrás de sus historias se escondían a menudo auténticas leyendas sobre el pasado de esta ciudad y su tradición ligada a los muebles.

Continuando con el negocio familiar en Meda, con el paso de los años he ido comprendiendo cada vez más la importancia histórica de esta tierra y mi curiosidad nunca se ha agotado.

Enseguida comprendí que tenía que trabajar a fondo para que todo el saber hacer de esta ciudad fuese conocido y transmitido al mayor número de personas posible por todo el mundo.

El histórico taller Boga, medalla de oro en talla

¡Todo me parecía demasiado importante como para que no fuera difundido!

Así nació la idea de empezar un libro dedicado a Meda, la ciudad más importante del mundo en la producción de muebles de la más alta calidad, y dar a conocer así todos los secretos del Made in Meda.

Por eso, desde hace unos meses, yo y mi equipo nos reunimos con muchas personas que conocen y aman la ciudad de Meda y que me cuentan historias increíbles.

Hoy ha sido un día muy especial porque hemos tenido un encuentro con el profesor Eugenio Boga.

El profesor Boga es uno de los profesionales más autorizados y respetados de la ciudad, pero sobre todo es un profundo conocedor de sus gentes, su historia y su economía, ya que también ha sido dueño de una empresa con sede en Meda.

Se nota su pasión, y su mensaje llega directamente al corazón (tenemos muchas ganas de poder verlo impreso en las páginas del libro).

Pasamos dos horas increíbles juntos y, en la foto que acompaña este artículo, se puede ver sobre nuestras cabezas una imagen del histórico taller del padre de Eugenio, ganador de una medalla de oro en talla.

Así nació la idea de empezar un libro dedicado a Meda, la ciudad más importante del mundo en la producción de muebles de la más alta calidad, y dar a conocer así todos los secretos del Made in Meda junto a sus protagonistas.

En las próximas semanas seguiremos conociendo gente y recogiendo más material.
Si tú también tienes una historia que contar o tienes imágenes que te gustaría que fueran recogidas, ponte en contacto conmigo escribiendo a valentina@bertosalotti.it, estaré encantado de incluirlas en nuestro trabajo.

P.S. Un agradecimiento especial a mi amigo Marco Boga, por hacerme este gran regalo.

Solicita ahora asesoramiento personalizado y haz realidad tu proyecto de mobiliario con los diseñadores de interiores de BertO Made in Meda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *