vanessa4newcraft en tres puntos.

En estos días hemos querido contar nuestra idea representándola con algunas imágenes muy evocadoras que representan nuestra actividad y la preparación para el crowdcrafting de vanessa4newcraft.

Cada imagen está unida a un eslogan que habéis visto pasar por todas partes en estos días. Son mensajes que nos han hecho interrogarnos sobre el sentido de este proyecto, sobre su significado y sobre el famoso porqué que nos persigue desde que nacemos.

Por este motivo, visto que hoy es la víspera del evento, queríamos mostrar las sumas del recorrido de preparación iniciado hace algunas semanas e interrogarnos sobre el significado de lo que queríamos hacer.

vanessa4newcraft crowdcrafting project

DISEÑO + TRABAJO ARTESANO

Ha sido complejo pensar, diseñar y pensar en realizar vanessa4newcraft.

Queríamos apostar por algo muy sofisticado. No llevar a escena una representación del trabajo artesano como se lo suele imaginar en los clásicos cánones estereotipados.

El diseñador de vanessa4newcraft nos ha puesto en dificultades, hemos trabajado duramente haciendo confluir en el proyecto las mejores cabezas y las mejores manos de este territorio.

Hemos trabajado duramente en las formas de un nuevo sillón, intentando alcanzar una perfección reservada a pocos: maderas curvadas, asientos realizados con el método más representativo del arte tapicero (muelles encordados a mano y cosidos) y respaldos en capitoné pero con una forma y un estilo moderno.

APERTURA Y COMPARTIR

Para nosotros existe una fantástica trayectoria que iniciamos hace tres años y que nos ha dado muchísimo.

Hoy el crowdcrafting forma parte de nuestro ADN: abrimos nuestras puertas porque queremos compartir con las personas lo que hacemos.

Queremos hacerles entender lo que se nos pasa por la cabeza, lo que sucede en nuestro taller.

Queremos que entiendan qué sucede cuando las cosas nacen antes de que formen parte de su vida doméstica cotidiana.

Queremos hacer todo esto con ellos. Queremos que las personas entiendan el valor de nuestro trabajo haciéndoles formar parte de esa experiencia en primera persona. Hacer vivir la experiencia del trabajo artesano a quien nunca lo ha experimentado. Y el resultado es doble:

– damos sentido a lo que hacemos y a lo que pensamos. Creemos que esta es una gran oportunidad desde el punto de vista de la sostenibilidad del trabajo, de la belleza y de la celebración de la capacidad de hacer cosas grandiosas.

– de esta forma también nosotros creemos que es posible hacer entender a las personas cómo es de increíble y extraordinario conseguir realizar proyectos importantes y sofisticados como este, asistiendo a un proceso que normalmente no se muestra.

ACEPTAR EL DESAFÍO DE NEW CRAFT

La exposición New Craft nos dice que existe una nueva dimensión del hacer, guiada por una nueva generación de artesanos que impulsa, a través del diseño y las nuevas tecnologías, productos de gran valor, no solo económico, sino también cultural.

Hemos querido aceptar este desafío construyendo un producto que pudiese representar estos valores, colaborando con empresas que han hecho de la innovación su centro de atención.

Será precioso hacerlo, igual que lo ha sido prepararnos porque estamos aprendiendo muchísimo. Estamos trabajando con nuevos materiales, colaboramos con empresas muy importantes, nos equivocamos, repetimos, crecemos. Nos divertimos un montón. Ya estamos. Ya es mañana. ¡Ya está aquí #vanessa4newcraft!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *