Cómo combinar los cojines con tu sofá de diseño

Imagina por un momento que has encontrado el sofá de tus sueños, que encaja perfectamente en tu espacio, pero que una vez en tu salón no consigue transmitirte la emoción que sentías cuando lo viste en el showroom.

¿Te parece… demasiado blanco? ¿Demasiado gris? ¿Un poco vacío?
Tienes la molesta sensación de que falta algo.

Es una sensación muy común y, por supuesto, nos pasa a muchos. Esto suele ocurrir porque nadie te preguntó o te asesoró para ayudarte a conseguir el resultado deseado teniendo en cuenta el proyecto en su conjunto.

Permíteme ponerte un ejemplo que seguramente hayas vivido: seguro que, hojeando una revista de moda, te has dado cuenta de que el look perfecto no se limita a la elegancia o al estilo de un traje o un vestido, sino a la forma en que se combinan sus accesorios.

El secreto está en la forma en que los accesorios combinan con la prenda principal, ya sea un vestido de alta costura o tu fantástico sofá de diseño.

Cojines para sofás modulares Time Break - BertO

Lo más importante es no equivocarse a la hora de elegir un cojín decorativo: ¿Combinaría un bolso de playa con un vestido de noche?
Por supuesto que no: elegir el accesorio adecuado es todo menos sencillo, y es algo que no se puede dejar a la improvisación.

Por eso, en el caso de tu sofá, debes confiar en un profesional competente que sepa encontrar soluciones de diseño para convertir tu salón en la maravillosa estancia con la que siempre has soñado.

Con el asesoramiento de nuestros diseñadores de interiores, encontrarás una infinita variedad de combinaciones, por ejemplo, jugando con la paleta de colores de los cojines decorativos y tu sofá y manteniendo los mismos tonos u optando por elegantes contrastes de color.

¿Tienes un sofá de color claro u oscuro? Nuestros diseñadores de interiores te ayudarán a entender cómo equilibrar los tonos neutros con los colores intensos.

Cojines decorativos - BertO

Puedes pensar en optar por cojines de tela a juego con la tapicería de tu sofá, o crear un fuerte contraste entre la piel del sofá y la del cojín y jugar con los distintos grosores de los materiales. Una buena alternativa es, por ejemplo, el terciopelo, que resulta extremadamente suave al tacto.

La simetría y la colocación de los cojines decorativos también puede desempeñar un papel importante y dar lugar a todo tipo de disposiciones en relación con tu sofá.

El tamaño y la modularidad de tu sofá pueden ser un criterio más para elegir si colocar los cojines todos en un lado o dispersarlos en un caos diseñado «al detalle» para un look que no dejará a nadie indiferente.

Cojines para sofás modulares Time Break BertO

Dentro de un proyecto a medida, este accesorio viste su sofá de una forma natural y atractiva gracias a sus formas, tonalidades, dimensiones, tapicería y relleno.

Estas son las características por las que el cojín se ha convertido en un accesorio fundamental, capaz de completar tu proyecto de Dream Design aportando toques de lujo y elegancia.

Los diseñadores de interiores de BertO están a tu disposición para ayudarte a identificar los cojines y accesorios más adecuados para tu proyecto.
¡Descubre cómo hacer realidad tu proyecto de Dream Design y solicita ahora asesoramiento personalizado haciendo clic en el siguiente recuadro!

Solicita ahora asesoramiento personalizado y haz realidad tu proyecto de mobiliario con los diseñadores de interiores de BertO Made in Meda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *